LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 29 de octubre de 2009

ESCUCHIMIZADO

Sugerida por...El Abrazo del Angel
Muy flaco y débil.

Escuchimizado es alguien muy flaco, con apariencia débil y con poca fuerza y vigor: alguien por lo general escuálido, enfermizo, esmirriado, canijo y enjuto.

A este respecto nos impacta tremendamente el anuncio de un manual de musculación con el que nos topamos en Internet:

“Si quiere dejar de ser un tipo escuchimizado y comenzar a ganar peso y aumentar masa muscular rápidamente es imprescindible que usted encuentre un buen régimen de entrenamiento y plan de dietas para los ectomorfos. Incluso usted puede sobreponerse a sus genes horribles y ganar más de 20 kilos de músculo duro y fuerte en solo 6 días comprando nuestro Manual de Musculación Definitiva...”

¿¿¿???

¿Y por cierto, qué es exactamente un ectomorfo?, es una lástima que no venga en el DRAE, pero a nosotros sin saber muy bien por qué nos recuerda a la famosa película de Ivan Reitman: Cazafantasmas

Bueno, para terminar, transcribimos unos fragmentos de: Este Mundo obra de Mercedes Ballesteros Gaibrois (1913-95) escritora española, que usó el seudónimo de Baronesa Alberta para publicar textos humorísticos.

“...Está el mundo de hoy tan escuchimizado, tan pesimista, tan existencialista, tan neorealista y tan vegetariano...”

“...No hace falta ser un viejecito escuchimizado para recordar los encantos del pasado. Además si no fuese un viejecito nadie le creería "¡Exageraciones del viejecito escuchimizado!"...”

¡Hasta la próxima palabra!
.

7 comentarios:

meg dijo...

Magnífico cuadro, Margarita. ERnhorabuena por tu blog. Es diferente siempre.

Adriana Alba dijo...

Nunca había pasada por aquí, fue un gusto! Cuánto se aprende!!!!

Abrazo de luz!!!
Adriana Alba
Pasa por casa cuando quieras...
http://descubriendonuestrointerior.blogspot.com

Anónimo dijo...

Jjajajjaa, la conozco y me encanta esa palabreja......

Unknown dijo...

Si, en España se utiliza mucho !!!!
muy buen aentrada !!!

Un abrazo

bardo dijo...

Es una palabra que conozco, pero la verdad que la he escuchado poco y sobre todo a la generación de mis padres.
Un blog enriquecedor.

GaeaB dijo...

非常によい

GaeaB dijo...

非常によい

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******