LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

jueves, 29 de enero de 2009

KABUKI

Género teatral japonés que combina actuación y declamación y en el que los papeles femeninos son representados por hombres.

El kabuki es una forma del teatro tradicional japonés, que a menudo implica cantar, bailar e interpretar.

Curiosamente, la palabra kabuki deriva del verbo kabuku, que significa "inclinarse" o "salirse de lo ordinario".

El teatro kabuki se caracteriza por su elaborado maquillaje y su drama estilizado. Su historia comenzó en 1603, haciéndose muy popular rápidamente. En la estela del éxito surgieron pronto compañías y el kabuki emergió con fuerza como una danza ejecutada por mujeres.

En 1629 el gobierno prohibió a las mujeres practicar el kabuki, ya que algunas intérpretes ejercían al mismo tiempo la prostitución. Sin embargo, el kabuki era ya tan popular, que actores masculinos jóvenes asumieron la interpretación de sus papeles.

En el Japón actual el kabuki sigue siendo popular. Todos los papeles son representados por hombres: los actores masculinos se especializan en interpretar papeles femeninos.

1 comentario:

Crysolidan dijo...

Dama,

KABUKI me parece una palabra hermosa, rara y original donde las haya... me da que sé cuál va a ser mi voto en la próxima encuesta de la semana...

A seguir con este estupendo trabajo. Un abrazo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******