LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

martes, 21 de febrero de 2006

TRASHUMANCIA



Acción de trashumar. Dicho del ganado: Pasar con sus conductores desde las dehesas de invierno a las de verano, y viceversa.

Popularidad: 5 *****

"La trashumancia o transhumancia es el paso del ganado y sus pastores de las dehesas de verano a las de invierno, o viceversa. En España este movimiento de ganado se realiza mediante un sistema de caminos que reciben el nombre de Vías Pecuarias en Castilla, Cabañeras en Aragón, Azagadores en la Región de Murcia, etc.

La Trashumancia tuvo su máximo esplendor a partir de la creación del “Honrado Concejo de la Mesta” en 1273. Sin embargo, la trashumancia, entendida como pastoreo nómada, existía en España y en otros países europeos desde la antigüedad"

1 comentario:

Daniel dijo...

Gracias por acercar el conocimiento en esta vida trashumante. Compartir lo que se sabe y lo que no, pienso, es una de las grandezas humanas.
Daniel farina desde Ranelagh, Argentina.
ensugraverincon@hotmail.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******